POLITICA
SITUACIÓN SOCIAL

Marcos Peña: "Hay que evitar una gran crisis económica"

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno está concentrado en realizar "cambios estructurales", pero reconoció que el eje central de la gestión sigue siendo prevenir un escenario crítico.

Marcos_Peña_201808122
Peña asegura que están concentrados en realizar cambios estructurales. | NA

Tras atravesar un mes con tranquilidad cambiaria, el Gobierno nacional volvió a sufrir esta semana a causa de la suba del dólar, que el viernes superó la barrera los $29 y se arrimó a la barrera psicológica de los 30 pesos. En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que desde el Ejecutivo están atentos a que no se genere un nuevo cataclismo económico.

"Se están sintiendo los impactos recesivos de las tormentas de los últimos meses", admitió el funcionario en diálogo con el diario La Nación. Asimismo, admitió que el escándalo de los cuadernos de las coimas en la obra pública, "es un elemento más de ruido que se genera en torno a nuestra economía".

El ministro coordinador no obstante aseguró que el cimbronazo generado se irá calmando con el tiempo. "Es por el temor, visto desde afuera, de que en la Argentina estamos atravesando un proceso parecido al de Brasil con el Lava Jato"

Y para llevar tranquilidad, aclaró: "Creemos que es un mal entendido que se irá aclarando".

"Abaratamos un 40% los costos de la obra pública", afirmó Marcos Peña.

En busca de diferenciarse de lo que sucede en el país vecino, Peña destacó que Argentina está transparentando la obra pública, lo cual, según su visión, permitió "abaratar un 40% los costos".

Respecto del futuro, el dirigente de Cambiemos afirmó que el gran desafío de la Argentina es “desarrollar una transformación productiva y realizar cambios estructurales". Sin embargo, también aseguró que hoy el principal objetivo del Gobierno es "evitar una gran crisis económica".