POLITICA
Memorándum con Irán

Marcos Peña: "Macri no vino a manipular la Justicia"

El jefe de Gabinete se refirió al pedido de desafuero y prisión preventiva que el juez Claudio Bonadio dictó sobre Cristina Fernández de Kirchner y defendió al Presidente. Es un tema "estrictamente judicial", indicó.

Mauricio Macri y Marcos Peña
Mauricio Macri y Marcos Peña | Cedoc

El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la decisión del juez Claudio Bonadio, quien dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán. En ese sentido, el funcionario defendió al presidente Mauricio Macri quien fue señalado por la ex jefa de Estado de estar detrás de la medida dispuesta por el magistrado.

"El procesamiento de la Ex-Presidente es un tema estrictamente judicial. Dada la particularidad de la causa, por el tipo de denuncia y las acusaciones, creemos que es necesaria una investigación muy bien hecha y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere un tema institucional", publicó Peña en un texto en sus redes sociales.

"Más allá de las acusaciones, los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, saben que no vino a manipular la Justicia, sino que vino para ayudar a que crezca nuestro país y fortalecer nuestro marco institucional", agregó.

En ese marco, el jefe de los ministros concluyó: "Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en que todos somos iguales bajo la Ley y curar la desconfianza con las instituciones".

El jueves, a pocas horas de conocerse que el juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la exmandataria brindó una conferencia de prensa y puntó contra el jefe de Estado por la decisión judicial al afirmar: "Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"