POLITICA
POLEMICA

Jubilaciones | Peña: "Macri se comprometió a revisar la medida"

El jefe de Gabinete minimizó el error político y aseguró que se trata de "chicanas y mala información" ya que si bien suponía un menor incremento en los haberes, "impacta sobre 24 pesos" de la mínima.

Marcos Peña, jefe de Gabinete
Marcos Peña, jefe de Gabinete | Cedoc
Luego de la polémica que se desató con el decreto que implementa la modificación de la movilidad jubilatoria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó el error político y aseguró que se trata de "chicanas y mala información" ya que si bien suponía un menor incremento en los haberes, "impacta sobre 24 pesos" de la mínima.

En ese marco, el funcionario no dejó pasar la oportunidad y apuntó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que dijo que al escuchar las críticas del diputado opositor, "llevan a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa". "Es un problema. Tenemos que poder discutir sobre la realidad, los hechos y no sobre chicanas y mala información", afirmó. 

En declaraciones a radio Mitre, Peña, quien reconoció que puede haber un problema de comunicación en la medida anunciada por la ANSes (que conduce Emilio Basavilbaso), comentó que el presidente, Mauricio Macri, "se comprometió a revisar la medida. "Habrá que modificar la ley con un debate en el Congreso", refelexiono al reconocer que la vía para poder lograr lo pretendido por el gobierno es la laeiglstiva. 

En Off Side. Si bien no es el primer error con el que el gobierno luego de las críticas debe agachar la cabeza y dar marcha atrás para evitar un aumento de tensiones políticas, en encargado de reconocer el paso el falso del oficialismo fue el diputado nacional de Pro, Pablo Tonelli, quien admitió que el cambio en las jubilaciones no fue "ni oportuno, ni razonable".