POLITICA
Presunto hecho de corrupcin

Peña sobre Cristóbal López: "Hay que caerle con todo el peso de la ley"

Tras lasupuesta evasión, el jefe de Gabinete aseguró que "setiene que pagar y devolver la plata".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña.
| Dyn

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó que el Gobierno Nacional pretende "caerle con todo el peso de la ley" al empresario kirchnerista Cristóbal López debido a la supuesta evasión de 8.000 millones de pesos en el pago del impuesto a las naftas y remarcó que no se trata de una "persecución política".

"No pagarle al Estado 8.000 millones de pesos no entra dentro de la categoría de persecución política. Acá el que hizo un delito tiene que pagar y devolver la plata a los argentinos. Hay que creer en la independencia de la Justicia para evitar manipulaciones o cualquier duda sobre los procedimientos", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la denuncia contra el empresario realizada en las últimas horas por el propio presidente Mauricio Macri, Peña sostuvo que la decisión de la Casa Rosada también propicia el "embargo" de bienes López a cuenta de la falta de pago detectada. 

"Sabemos que al tema de la evasión impositiva hay que caerle con todo el peso de la ley y por ello la AFIP trabaja sobre este tema desde enero pasado: claramente son cosas que no debería ocurrir", expresó el funcionario en diálogo con radio La Red, según indica DyN.

Por último, el funcionario admitió que entre las opciones que evalúa la administración macrista está la adopción de embargos de bienes a cuenta de la deuda que el empresario petrolero y también del juego mantiene con el fisco.