POLITICA
En 2017

Peña no descartó nuevas salidas: "Siempre puede haber algunas situaciones"

El jefe de Gabinete indicó que la Casa Rosada necesita "lograr muchos más resultados, mucha más velocidad y muchos más avances".

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno va a "tratar de mantener en lo posible" el actual equipo de funcionarios el año próximo, "al menos en el trazo más grueso", y remarcó que en 2017 la Casa Rosada necesita "lograr muchos más resultados, mucha más velocidad y muchos más avances" en una gran cantidad de temas.

"Siempre puede haber algunas situaciones particulares", indicó el funcionario en relación a posibles modificaciones en el elenco ministerial en el año que se inicia.

A sólo un día de la renuncia de Isela Costantini como presidenta de Aerolíneas Argentinas, fue consultado sobre si el Gobierno prevé hacer otros cambios en un año electoral como 2017, a lo que Peña respondió: "En líneas generales, no, creemos que va a ser este equipo". 

"Estamos muy contentos con el equipo que se ha armado, es un equipo muy grande de gente que viene de distintos orígenes; como siempre ha dicho el presidente (Mauricio Macri): se recorre un camino de aprendizaje porque el desafío es muy grande y sentimos que se está consolidando ese equipo" añadió, según consignó la agencia DyN.

Sobre este punto hizo hincapié al señalar: "Ahora vamos a un año donde necesitamos lograr muchos más resultados, mucha más velocidad, mucho más avances. Con lo cual, vamos a tratar de mantener este equipo en lo posible, al menos en el trazo más grueso; siempre puede haber algunas situaciones particulares".

Por otra parte, el jefe de los ministros pronosticó que en las elecciones legislativas del año venidero a Cambiemos le "va a ir muy bien", aunque recordó que, aún así, el oficialismo seguirá "gobernando en minoría" en ambas cámaras del Congreso.

"Creemos que si seguimos trabajando todos los días así, la elección va a ir muy bien (pero) por más que nos vaya muy bien en la elección, vamos a seguir gobernando en minoría, porque así está establecido por las mayorías y la fragmentación del sistema político", concluyó.