POLITICA
Crisis en Santa Cruz

Peña vs. Alicia K.: "No podemos hacernos cargo del desastre de los últimos 20 años"

El jefe de gabinete le respondió a la gobernadora del sur, que denunció que desde Nación le prometían dinero que luego no giraban.

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a los reclamos que realizó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, respecto a que recibió una "provincia quebrada", donde además padecía "las consecuencias de lo que se vive a nivel nacional". 

Peña le espetó a la mandataria provincial: "No podemos nosotros hacernos responsable del desastre de la administración de la provincia de los últimos 20 años cuando fue siempre de su sector político, de su familia".

"En estos 15 meses se avanzó más en el federalismo político y fiscal en Argentina que en los últimos 15 años. Ella lo sabe, habiendo sido parte de un gobierno que concentró los recursos de manera discrecional y arbitraria como forma de disciplinar a las provincias". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el jefe de Gabinete indicó en una entrevista que "venimos dialogando a través del Ministerio del Interior, de qué manera acompañar en el proceso reordenamiento de una provincia tan complicada".

Alicia Kirchner había denunciado este miércoles que recibió una "provincia quebrada", lamentó que Santa Cruz "tiene un ahogo financiero" y cuestionó que la Nación promete "determinados apoyos" que "se demoran".