Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / El arresto del 'Pata' Medina
miércoles 27 septiembre, 2017

Peña tras el arresto de Medina: "Hay respeto por la figura del sindicalismo"

El jefe de Gabinete aseguró que la detención del gremialista es una cuestión judicial. "Hay sectores que se han aprovechado de la impunidad para apropiarse de lo que no correspondía", sentenció.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña. Foto: DyN

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la detención del titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, es una cuestión judicial que pudo avanzar gracias a la independencia de la Justicia. 

El ministro coordinador aseguró que pese al arresto del gremialista, el Gobierno respeta al sindicalismo: "Hay un contexto de diálogo muy bueno con el sindicalismo hoy, estamos permanentemente tratando de buscar acuerdos y consensos, a veces estamos de acuerdo y a veces no. Pero hay respeto por la figura del sindicalismo". 

De todas maneras, en declaraciones a radio La Ocho de Rosario, Peña advirtió que "eso no quita que temas judiciales los tiene que resolver en la Justicia cualquier ciudadano argentino, sea sindicalista, político o un vecino común". 

Peña resaltó que actualmente "hay una independencia en el Poder Judicial que le permite investigar cuando hay una denuncia", y dijo que "hay sectores que se han aprovechado de la impunidad para apropiarse de lo que no correspondía".

"Tenemos que acostumbrarnos a un Poder Judicial que funcione de forma autónoma, lejos de las presiones de la política, que también investigue al poder del gobierno de turno. Nos han investigado en muchas causas y la mayoría se han caído por ser denuncias truchas", subrayó. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.