POLITICA

"Pepe" Scioli se aleja de su hermano

No estaría de acuerdo a la "obediencia" sin condiciones a los Kirchner. Voces de renuncia en un fin de año complicado para el Gobernador.

1211pepesciolitelam468
| Tlam

José "Pepe" Scioli se va del gobierno bonaerense. Al menos eso dicen en La Plata, desde donde aseguraron que el secretario General abandonaría la administración de su hermano, Daniel Scioli, por no poseer la autonomía suficiente para llevar adelante las políticas que considera necesarias para mejorar la gestión.

El secretario general de la Gobernación comenzó a tener cortocircuitos con el rumbo de la gestión de su hermano cuando se decidió aceptar las candidaturas testimoniales impulsadas por Néstor Kirchner. El pedido para que el Gobernador bonaerense se postulara como Diputado en las elecciones del 28 de junio en las llamadas candidaturas testimoniales fue la primera gran fisura.

"Pepe" también fue crítico del enfrentamiento abierto con las entidades agropecuarias. La idea de su hermano no era tan diferente, sin embargo, el déficit que enfrenta la provincia de Buenos Aires obligó al gobernador a alinearse plenamente con la lógica de choque del gobierno nacional, política que pareciera que nunca terminó de cerrarle al funcionario.

Puertas adentro se comenta que José Scioli es una figura clave en el funcionamiento del ejecutivo provincial, con mucha llegada a los diferentes ministerios y municipios.

Finalmente, la intromisión del kirchnerismo en la reforma política que se llevó adelante en la legislatura bonaerense habría terminado de decidir a José Scioli. Ante la consulta del diario Clarín, voceros del gobierno bonaerense indicaron ayer que el alejamiento del secretario es cuestión de días.

De acuerdo al matutino, el secretario General no sería la única modificación, puesto que Scioli realizaría otros nombramientos, al tiempo que haría cambios en distintas áreas. Uno de esos cambios se produciría en el Ministerio de Salud, donde Claudio Zin daría un paso al costado.