POLITICA
EL PERONISMO QUE VIENE

Pepe Scioli se suma a la lista de los que dejan el FpV: "Terminó el 10 de diciembre"

Pese a los cuestionamientos contra el macrismo, el hermano del exgobernador pidió "hacer autocrítica y dar un baño de humildad".

Reflexivo. "Pepe" Scioli pidió al peronismo "hacer autocrítica y darnos un baño de humildad".
| Cedoc

El dirigente peronista José "Pepe" Scioli aseguró hoy que el Frente para la Victoria (FpV) "se terminó el 10 de diciembre" cuando asumió el presidente Mauricio Macri. Además, enfatizó en que el PJ "tiene que tener un rol constructivo" en el nuevo escenario político.

En declaraciones a DyN, Scioli señaló que "hay que empezar a recomponer el PJ, tiene que haber una mesa", y advirtió: "Si hacemos algo colegiado o como se hizo, no tendremos un resultado diferente" a la derrota electoral durante el ballotage.

Al mismo tiempo, agregó que la etapa que viene "es el debate dentro del peronismo, de hacer un poco de autocrítica, darnos un baño de humildad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre el rol de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli señaló que "ella misma dijo que no quería tener ninguna participación activa en la vida partidaria".

En ese sentido, manifestó que el 9 de diciembre, "cuando (Cristina) se reunió con los legisladores dijo que 'se terminó la conducción vertical, ahora vamos a una conducción horizontal'". "Me da la sensación que una parte no comprendió eso", expresó en alusión al kirchnerismo más duro que sostiene el liderazgo de la exmandataria.

Respecto a la ruptura del bloque de diputados del FpV, el hermano del exgobernador dijo que el peronismo "tiene que tener un rol constructivo, no destructivo, tiene que aggiornarse con lo que están reclamando los gobernadores".

"Los legisladores son representantes de las provincias y los gobernadores van a tener un rol protagónico", subrayó. En la misma línea, explicó que "si los dirigentes que se fueron del partido obtuvieron buenos resultados "no hay que mirar para otro lado".

No obstante, afirmó que "el ajuste es fuerte" y pidió al gobierno una "visión social". En tanto, finalizó afirmando que su hermano, el exgobernador y excandidato presidencial Daniel Scioli "está trabajando, tratando de mantener la unidad" y resaltó que "la nueva etapa requiere un peronismo fuerte y unido".