POLITICA
Despidos

Tensión en Pepsico: vence el plazo por el desalojo

Los empleados de la multinacional, que hace semanas reclaman por la reapertura de sus puestos de trabajo, tomaron la planta de Vicente López.

Protesta de los trabajadores de Pepsico en el Centro porteño.
Protesta de los trabajadores de Pepsico en el Centro porteño. | Twitter: @valeriafgl

Los trabajadores de la empresa Pepsico que reclaman por sus puestos de trabajo desde hace semanas y que tras el cierre de la fábrica alimenticia se encuentran ocupando la planta ubicada en Vicente López, temen que la jueza Andrea Rodríguez Mentaste se expida positivamente sobre el pedido de desalojo solicitado por el fiscal Gastón Larramendi. 

Anoche, los empleados que se encuentran dentro de la fábrica advirtieron "una excesiva presencia policial en la zona" e incluso "hay un helicóptero que sobrevuela la planta". 

"Sabemos que desde el lunes la jueza tiene 72 horas para ordenar el desalojo, sobre el cual la empresa pidió que sea nocturno", comentaron los trabajadores atrincherados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mes pasado, la multinacional cerró su planta en la localidad de Florida y despidió a cerca de 600 empleados dedicados a la producción, situación por la que algunos de sus trabajadores decidieron tomar la fábrica ubicada en Posadas al 1200, en Vicente López, a modo de protesta.