POLITICA

Peralta embistió contra Máximo K: "Santa Cruz no es una estancia"

El gobernador criticó el poder del hijo de la Presidenta. "No habla".

"Máximo no habla. Y la gente que gira alrededor de él son estos muchachos que permanentemente nos critican y cuestionan".
| Cedoc

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, advirtió hoy al Ejecutivo nacional que su provincia "no es una estancia", afirmó que se lo quiere "disciplinar" y reclamó que se lo deje trabajar "tranquilo" y "no se vulnere" la "autonomía" provincial.

Peralta, cuyas gestiones son permanentemente rechazadas por los legisladores peronistas locales, sostuvo que Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, "no habla" pero "la gente que gira alrededor de él" es la que "permanentemente nos critica y cuestiona".

"Algo está pasando, y no bueno", le dijo el mandatario patagónico a radio La Red, y manifestó creer que se ganó el descontento de la Casa Rosada porque "yo hablo de la inflación, creemos que el modelo minero está agotado y debe coparticiparse a las provincias mucho más" y además reclama más fondos de la ANSES.

Cuando se le preguntó "¿qué le hizo a Cristina?", contestó. "No sé, habría que preguntarle a ella. No quiero que le vaya mal a la Presidenta. Si le va mal, nos va mal a todos".

"Queremos que nos dejen tranquilos y no se vulnere nuestra autonomía. Nosotros no somos una estancia. Acá se quiere disciplinar al gobernador, un poco como ejemplo de lo que no se debe hacer", destacó.

Aseveró que "tenemos una relación con algunos legisladores que tienen el manejo de la mayoría de la Legislatura, que fueron en la misma lista conmigo, pero vio cómo son estas cosas: modificaron radicalmente su posición".

Peralta se quejó de que hay un "diálogo directo de ministros del gobierno nacional con los intendentes y la asistencia directa con intendencias que son las más críticas del Gobernador".

Consultado sobre si "¿se pone en riesgo la gobernabilidad?", respondió: "Obviamente, con un gobernador que hasta octubre (de 2011) era la mejor opción para derrotar a la oposición. Nosotros no nos movimos de ninguna situación".

"Hay un esquema que pretenden imponer algunos legisladores que responden a La Cámpora", prosiguió, y respecto de Máximo Kirchner afirmó: "No habla".

Repreguntado sobre si el control que ejercería el hijo de la Presidenta, manifestó: "Bueno, al menos la gente que gira alrededor de él son estos muchachos que permanentemente nos critican y cuestionan".