POLITICA

Peralta prepara un acto con los Kirchner

El gobernador de Santa Cruz, jaqueado por la Corte Suprema y el pedido de juicio político, busca una demostración de fuerza.

0917cristinakirchnerperaltadyng
| DyN

Daniel Peralta atraviesa uno de los momentos más difíciles de su gestión desde que asumió como gobernador de Santa Cruz en septiembre de 2007: la oposición reclama su juicio político por negarse a cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordena restituir en su cargo al ex procurador general Eduardo Sosa.

El gobernador ve una sola salida posible a la crisis: apoyarse en el matrimonio presidencial. Por eso, Peralta ahora prepara un gran acto partidario en Río Gallegos para octubre, y espera contar con la presencia de los Kirchner y de otros mandatarios provinciales.

“Anoche, hablando con Kirchner, hemos planteado la necesidad de que el Justicialismo en Santa Cruz y los sectores que nos acompañan avancemos hacia un acto masivo en la localidad de Río Gallegos, con la presencia de los gobernadores del Justicialismo de todo el país para dar un marco institucional amplio en virtud del ataque que está teniendo Santa Cruz desde niveles muy altos", afirmó Peralta, según el portal de noticias local OPI Santa Cruz.

"Nosotros responderemos de la misma manera en el Boxing Club, el 8 de octubre si nos dan los tiempos porque primero debemos ver cómo son los acontecimientos políticos y cómo se perfila todo esto que viene a darnos la razón, así que lo que haremos será mantenernos en movilización constante”, agregó el gobernador.

Peralta no perdió oportunidad para criticar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: “la Corte es la responsable primera porque ellos sabían que cuando tomaron la determinación con lo de Sosa el 29 de octubre, era imposible de cumplir basándonos en la Constitución Provincial con lo cual me ponían a mí al borde de cualquier juicio político que se pudiera iniciar”

El gobernador también apuntó contra el radicalismo santacruceño: “la oposición provincial tiene que decir claramente con respecto a si está a favor o en contra de la intervención federal de la provincia para aclararle bien la cosa a los santacruceños”.

“Si es preciso ir mañana mismo a las urnas, lo haremos porque sabemos que la voluntad popular nos volverá a elegir, pero tampoco es cuestión de que por primera vez en la historia de este país, a la corte se le ocurra que el problema es de la Justicia de Santa Cruz", concluyó Peralta.