POLITICA

El increíble traslado de Pérez Corradi con su "doble" esposado

Se instrumentó como parte del dispositivo orquestado por el Ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad. Video.

El falso Corradi, siendo descendido del avión. Entre los custodios del grupo Alakran, un falso agente es en realidad Pérez Corradi.
| Telam

El empresario Ibar Esteban Pérez Corradi llegó este martes a la Argentina extraditado desde Paraguay con el fin de ser indagado hoy en el marco de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez. Las cámaras de la televisión y las lentes de los fotógrafos hicieron foco en el presunto detenido con casco y chaleco antibalas, pero una detalle sorprendería a todos.

El objetivo era evitar un posible atentado contra la vida del detenido por lo que decidieron implementar un "doble" para que ocupara su lugar y actuara como él. Mientras que Pérez Corradi caminó entre otro grupo de policías buscando ser confundido en ese pequeño grupo.

Así lo detalló el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco en diálogo radial. "Se trazó todo un marco por si llegaba a haber algún intento de evitar que Pérez Corradi pudiera ser blanco de algún atentado posible. Lo trajimos con un avión militar y con el grupo táctico Alacrán, de manera de preservar su bienestar físico durante todo el camino".

Según publica La Nación, fuentes de la cartera de seguridad de la Argentina explicaron que el real detenido fue vestido como uno de los efectivos de seguridad que custodiaban al doble, el falso Pérez Corradi.

Pérez Corradi, sospechoso por el triple crimen de General Rodríguez, estaba prófugo desde 2012: después de trabajar durante seis años en el Banco Nación se convirtió en financista y empresario farmacéutico, se metió en el negocio del tráfico de efedrina y aportó a la campaña presidencial de Cristina Fernández en 2007.

Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, el ex prófugo está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada "mafia de los medicamentos" y por el Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina camuflada en pólvora y proteína de suero.

Casi en simultáneo con la llegada de Pérez Corradi, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó "dijimos que lo íbamos a traer, acá está", y que como "el imputado ha declarado que lo han querido asesinar", la misión ahora es "cuidar a los que están imputados para llegar a la verdad".

Video transmitido en Facebook por la propia ministra Patricia Bullrich: