POLITICA

Pérez Corradi está "re contento" por declarar, según su abogado

Carlos Broitman adelantó que su clientedará "muchos nombres concretos que van a hacer ruido" y que cuenta con documentación para probar sus dichos.

Pérez Corradi está citado a las 10 en Comodoro Py.
| Télam

El abogado Carlos Broitman, uno de los defensores de Ibar Pérez Corradi, aseguró que el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez está "re contento" por declarar y adelantó que dará "muchos nombres concretos que van a hacer ruido". Otro de los encargados de su defensa, Juan José Ribelli, descaró que el financista vaya a presentar un escrito, sino que responder a las preguntas de la jueza. 

"Va a haber muchos nombres concretos que van a hacer ruido. Pérez Corradi está re contento. Él, en tranquilidad, hace un desarrollo de conexiones de relatos, tiene una memoria que yo me quedé asombrado. Por eso quiero que tenga tranquilidad para su declaración de hoy, aunque quizás no sea el mejor día", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el abogado precisó que su defendido tiene "mucha documentación" para sostener sus afirmaciones, y estimó que más allá de su declaración este miercóles ante la jueza María Servini de Cubría, deberá presentarse ante otros magistrados. 

"En Paraguay pudo hacer bajar una documentación que yo me quedé atónito. Lo que estaba diciendo en Asunción, lo documentó, y ofreció hasta facturas. No sé qué documentación tiene ni cuál va a bajar, por una cuestión de seguridad nuestra. Le pedimos que lo hiciera en Argentina y ante la jueza", amplió.

Broitman garantizó que no van a "entorpecer" el accionar de la Justicia aunque tengan que "correr por muchos juzgados". "Estamos pensando cómo va a ser la jugada. Lo que quiero es darle confianza a Pérez Corradi, y que todo lo que requiera la Justicia, colaborar", concluyó.

Pérez Corradi declarará a las 11 ante la jueza María Romilda Servini de Cubría y va a "contestar todas las preguntas que le realicen", sostuvo el abogado Juan José Ribelli. El defensor descartó ante la prensa en los tribunales federales de Comorodo Py que su cliente vaya a presentar un escrito ante la magistrada que investiga las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

"Hace meses que viene con intención de estar a derecho y contestar todas las preguntas que se le realicen. No presentará escrito", sentenció el abogado. Ribelli ratificó que Pérez Corradi, detenido en Paraguay tras permanecer cuatro años prófugo, tiene miedo de que lo maten y reiteró que es "inocente" frente a las acusaciones sobre su implicación con los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en el partido de General Rodríguez, relacionados con la venta de efedrina.