POLITICA

Periodista de Noticias reveló que Fariña lo llamó antes del informe de Lanata

El marido de Jelinek se mostrópreocupado por la aparición de su exjefe y Lázaro Báez en el programa sobre la "ruta del dinero K". Audio.

Desesperado, Fariña lo llamó a Diego Leuco para pedirle que difunda que él no se había reunido con Lanata.
| Canal 13

El empresario Leonardo Fariña llamó anoche a un periodista de Revista Noticias antes de que empezara el programa de Jorge Lanata en el que se reveló su involucramiento en "la ruta del dinero K". El esposo de Karina Jelinek intentaba desesperado aclarar 

"Ayer a las 21.15 Fariña se empezó a preocupar porque empezó a ver en Twitter lo que iba a suceder en el programa de Lanata", contó esta mañana el periodista Diego Leuco sobre su conversación con el esposo de Karina Jelinek, que ocurrió media hora antes de que comience Periodismo Para Todos, programa que mostró su testimonio sobre la red de lavado del empresario Lázaro Báez mediante cámara oculta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo empecé a conversar sobre el tema, en esa red social, con Jorge Rial. Entonces empezó a seguirme la cuenta de Karina Jelinek y al rato me llama Fariña", continuó Leuco en La Once Diez.

Su pedido. Muy preocupado, Fariña le pidió expresamente a Diego Leuco que avise por Twitter que él no había hablado con Lanata, pese a que unos minutos más tarde se lo vio en una conversación con Lanata en el programa de El Trece.

"Me pidió que deje en claro que no había ninguna relación entre Lázaro Báez y él (Fariña)", dijo el periodista de la revista Noticias.

Pero la conversación entre ambos no terminó ahí. "Una de las preocupaciones principales de Fariña era porque temía que en el informe hablara (el millonario jefe de Fariña, Carlos) Molinari, con quien se peleó hace un año", expresó Leuco.

Carlos Mollinari, empresario inmobiliario que fue candidato junto al exintendente de José C. Paz Mario Ishii, fue el único jefe formal que tuvo Fariña, por lo que en sus especulaciones, el marido de Jelinek temía a que sea él la fuente del informe.

Pero, para el periodista de Noticias, la intranquilidad más grande de Fariña tenía que ver con un pedido desesperado del empresario. "Por favor decí que no quiero pelearme con Lázaro Báez, en el informe nunca lo nombro", detalló.