POLITICA

Periodista que entrevistó a CFK contó detalles de la trastienda: "No le encantó que pregunte por la corrupción"

La periodista de Al Jazeera Teresa Bo relató algunas de sus impresiones tras el reportaje a la expresidenta.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa para medios internacionales en El Calafate.
| www.cfkargentina.com

La argentina Teresa Bo fue una de las periodistas que participó de la entrevista que concedió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a un grupo de medios extranjeros. "No le encantó que le pregunte por la corrupción", pero tampoco "le molestó", contó la reportera que de la cadena qatarí Al Jazeera.  

"(Oscar) Parrilli me dijo si quería participar", relató la joven, quien a su vez explicó cómo expondrán la nota en el medio para el cual trabaja: "Tratamos de contar los dos lados del tema en un informe de dos minutos, donde se pondrá la cuestión de la corrupción, que es lo que más puede interesar al público internacional".

A su vez, reveló que durante el encuentro, que tuvo lugar en El Calafate, que la exmandataria "habló mucho", y que ella "tenía muy claro cuál era la pregunta". "Me quedé con ganas de preguntar más pero no era disponible", indicó, según consignó la agencia Télam.

Una vez concluida la entrevista, la ex jefa de Estado compartió unos minutos más con los corresponsales pero no se produjo ningún otro intercambio de preguntas y respuestas de valor periodístico, aunque la nieta del cineasta Armando Bo reconoció que a ella le consultó "por Al-Jazzera".

De la conferencia también participaron los medios internacionales: Reuters, Telesur, Diario Jornada, Sputnik, y Nodal (el portal perteneciente a Pedro Brieger).