POLITICA
Río Gallegos

Autorizan a la AFIP ejecutar una deuda millonaria a los Kirchner

La Justicia decretó la ejecución fiscal contra los sucesores del expresidente Néstor Kirchner por $783.092 y le impuso a la ex familia presidencial las costas del proceso ejecutado.

Cristina Kirchner Dama Antigua Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El juez federal subrogante de Río Gallegos, Aldo Suárez, decretó la ejecución fiscal contra los sucesores del ex presidente fallecido Néstor Kirchner por $783.092 y le impuso a la ex familia presidencial las costas del proceso ejecutado. Lo resolvió el pasado 28 de abril, antes de que la ex jefa de Estado iniciara su viaje a Europa.

El magistrado autorizó a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a llevar adelante la liquidación de la boleta de deuda 5424/01/2017 diez días después que sean notificados los integrantes de la familia Kirchner, según consigna el fallo al que publicó el portal Infobae.

La AFIP había reclamado una deuda que la ex familia presidencial tenía con respecto a la sucesión de Néstor Kirchner. No solamente no pagaron la deuda, sino que tampoco respondieron como parte demandada. Por esta razón se consideró válida esta deuda por lo que se notificó a los Kirchner la obligación de pago, determinada de oficio.

En el caso de que no se ejecute el pago en tiempo y forma, se activará a través de un embargo, aunque casi todos los bienes de los Kirchner ya están inhibidos por varias causas abiertas en la Justicia Federal.