POLITICA
PASO

Pérsico: “A CFK hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita criticó la falta de liderazgo. “El problema es que no tenemos conducción”, dijo.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico | DyN

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró este jueves que a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hay que explicarle cómo construir mayoría" de cara a las elecciones legislativas, y admitió que el problema que tiene el peronismo es que no tiene "conducción".

En ese sentido, afirmó que Florencio Randazzo "puede pescar (votos) en espacios opositores al gobierno" que hoy no acompañan al justicialismo, y dejó una puerta abierta para que otros dirigentes que actualmente se encuentran en el Frente Renovador terminen en el espacio que encabeza el ex ministro.

"Hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo. A Cristina hay que explicarle cómo construir mayoría, que el problema es que no tenemos conducción. Y eso se discute en el peronismo democráticamente", sostuvo Pérsico.

En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente social admitió que la ex mandataria "es la que más concentra los votos dentro del Frente para la Victoria", aunque advirtió que "el problema es quién puede ganarle hoy al gobierno".

"Creemos que Randazzo es hoy el mejor compañero que puede juntar tanto votos kirchneristas, porque ha sido un hombre de mucha confianza durante todo el gobierno de Cristina, y también puede pescar en espacios opositores al gobierno pero que hoy no nos acompaña. Para ganarle a Macri no alcanzan con los votos del Frente para la Victoria, tenemos que convocar a un espacio mucho más amplio", analizó.

Consultado sobre si dirigentes como Felipe Solá o Facundo Moyano podrían desembarcar en el espacio que conduce Randazzo, Pérsico contó que hubo "un proceso de diálogo" pero que se frustró porque "nadie quiere ir a un lugar donde lo llamen 'traidores'".

"Depende mucho de la propuesta que terminemos planteando. Si está teñida del pasado, lo más probable es que eso no suceda. Y si no ganamos, lo que va a venir para la Argentina es muy feo, y para los sectores más humildes, será horrible", concluyó.