POLITICA
El vicejefe de Gabinete se aferra a la hiptesis inicial

Pérsico insiste: "Todas las pruebas apuntan a Patti"

No obstante, el funcionario bonaerense y ex militante de la agrupación Quebracho evaluó que el ex represor no va preso porque aún no hay certezas, "sino es atosigar a alguien". Rechazó las sospechas que apuntan al entorno de Gerez.

default
default | Cedoc

El vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, aseguró hoy que en el expediente judicial sobre el secuestro de Luis Gerez "no hay ninguna prueba" que apunte al entorno del albañil y que, por el contrario, todas "apuntan" hacia el ex subcomisario Luis Patti.

De esa forma, al participar de un encuentro en la CTA junto a Gerez y sindicalistas, Pérsico desestimó las sospechas que apuntan a personas cercanas a la víctima.

"No hay ninguna prueba en el expediente que relacione al entorno de Gerez, todas las pruebas apuntan a (ex subcomisario Luis) Patti", sostuvo a DyN Pérsico.

El albañil milita en la agrupación Pensar Escobar, que se encuadra dentro del MTD Evita del vicejefe de Gabinete Bonaerense.
Consultado sobre por qué la Justicia no ordena la detención de Patti, Pérsico respondió que el ex subcomisario irá "el día que haya suficientes pruebas para que quede preso, sino es atosigar a alguien".

"En el expediente no hay ninguna prueba que incrimine a Gerez", insistió, y agregó que "no es interés del periodismo (involucrar a la familia) está en la sociedad, la sociedad también se comió el 'por algo será' de los milicos".

Ayer, César Sivo, el abogado del testigo clave que impidió que el ex represor Patti ingrese a la Cámara de Diputados, reveló que el militante kirchnerista está "completamente avasallado" y "abatido" por la decisión de la Justicia de investigar a su entorno.

Hace dos semanas, Pérsico había dicho que en el expediente quedaba claro que los secuestradores de Gerez decidieron dejarlo en libertad antes de que pronunciara su discurso el presidente Néstor Kirchner. Luego debió admitir que eso no era cierto.