POLITICA
quejas de marijuan

Pese al pedido de captura, el dueño de Helvetic camina libre por Suiza

El fiscal Marijuan pidió colaboración al país helvético, pero respondieron con evasivas. Ramos y su presentación judicial contra un periodista.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió colaboración de Suiza. En ese país respondieron que Ramos no puede ser detenido porque tienen que tomar ciertos recaudos como el pedido de extradición.
|

Néstor Marcelo Ramos, titular de la financiera Helvetic Service Group, atribuida al empresario Lázaro Báez, circula libre por Suiza, donde reside, pese a que recayó sobre él un pedido de captura internacional realizado por el juez federal Sebastián Casanello. El magistrado tiene a su cargo la causa conocida como “la ruta del dinero K”, que investiga la fuga al exterior de millones de dólares y euros por parte de Báez.

A partir del testimonio del “valijero” arrepentido Leonardo Fariña, Casanello emitió una orden de captura para Ramos. Pero este abogado, que vive hace una década en Suiza, se presentó en un juzgado de Suiza el 17 de mayo para comparecer en una audiencia por una querella que le realizó a un periodista. Entró y salió libremente. Según publicó el periodista argentino Juan Gaspirini en su blog, Ramos fue a declarar en una causa contra un semanario escrito en alemán a quien querelló por “delitos contra el honor”.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió colaboración de Suiza. En ese país respondieron que Ramos no puede ser detenido porque tienen que tomar ciertos recaudos como el pedido de extradición.

Marijuan dijo que esa explicación le resulta llamativa y solicitó a la canciller Susana Malcorra que manifieste al gobierno suizo el malestar por la falta de colaboración en la investigación.

Marijuan confirmó además que se hallaron ocho propiedades de Báez en Tierra del Fuego, que no estaban declaradas por el empresario. Todo esto forma parte de las actuaciones que están realizando desde la Justicia para corroborar los dichos de Fariña.