POLITICA
POLÉMICA PARLAMENTARIA

Picante cruce entre Carrió y Massa por el proyecto de Ganancias

La diputada por la Coalición acusó al líder del FR de ser "mentiroso y demagogo". El legislador opositor se negó a "hacer una discusión de chiquero".

Massa Critica Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Con Sergio Massa ya consolidado como uno de sus principales contrincantes en la Cámara baja, la diputada Elisa Carrió apuntó su filosa verborragia con el titular del Frente Renovador a quien calificó de "mentiroso" y "demagogo".

El nuevo cruce en el que se vio envuelta Carrió se produjo en el marco de la puja por imponer un proyecto propio de reforma de Impuesto a Ganancias. "Massa es el Trump de Argentina porque miente. Le miente a la sociedad, se olvida de su historia. Nunca propuso el aumento del mínimo no imponible, no lo actualizaba cuando era jefe de Gabinete con Cristina", criticó Carrió.

Además, dijo a TN que "Massa es un demagogo" y denunció que "no se puede vivir en un Parlamento extorsivo". En tanto, Carrió aclaró que está "de acuerdo con bajar el Impuesto a las Ganancias", pero que "el problema son las provincias que tienen enormes problemas de financiamiento. Nunca se dijo en campaña eliminar el impuesto, sino cambiar la escala, este proyecto (el del Gobierno) cambia la escala", recordó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de que el Gobierno lograra anoche desactivar la sesión prevista para este jueves, Carrió expresó: "Tratamos de evitar el papelón constitucional, tratamos de que se reúna la Comisión. Massa hace el jueguito antes del final, pero es un juego oportunista", disparó. En tanto, cuestionó al tigrense porque "nunca hizo una denuncia sobre corrupción", y advirtió: "No dijo nada de su mejor amigo", en relación al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien fue procesado por frenar la investigación del doble crimen de Unicenter.

Massa intentó evitar entrar en el debate con Carrió aunque lanzó: "No hagamos una discusión de chiquero". "Aspiramos que esos seis millons (de trabajadores que se beneficiarían con su proyecto), que esperan una respuesta nuestra, no vean un chiquero politiquero, sino que le resolvamos el problema", dijo Massa, al hablar con TN.

Asimismo, agregó que a Carrió "le voy a responder cuando resolvamos el problema de esos 6 millones de argentinos".