POLITICA
ELECCIONES 2019

Pichetto acusó a Fernández de querer "provocar corridas o un escenario parecido al de 2001"

La campaña del Frente de Todos apunta a generar una "catástrofe": "Les encantaría, incluso tuvieron la intención hacerlo explotar en esta etapa", aseguró el compañero de fórmula de Macri.

miguel angel pichetto tn
El candidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto | TN

La campaña presidencial de Alberto Fernández es “demagógica” y apunta a generar una crisis social, aseguró este lunes el candidato a la vicepresidencia por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto.

El senador apuntó al candidato kirchnerista de tener la intención de “generar una corrida y un impacto sobre el dólar”. “Tuvo posturas demagógicas y construcciones dirigidas a provocar corridas o un escenario parecido al del 2001, en el que todos pierden”, agregó.

Refiriéndose a todo el espacio kirchnerista, el senador aseguró que “les gustaría un escenario parecido a 2001, catástrofe, megadevaluación, impactos sobre salarios, deudas internas, licuación de deuda”. “Les encantaría para arrancar el Gobierno, incluso fue la intención de hacerlo explotar en esta etapa”, aseguró en una entrevista en Todo Noticias.

“Las palabras que se dicen tienen importancia, hay que escuchar a los candidatos con cuidado”, recomendó al considerar que las promesas de campaña de Fernández tienen “inconsistencias” y “contradicciones”.

En su análisis del kirchnerismo, Pichetto vislumbró disensiones, asegurando que el candidato a la gobernación bonaerense Axel Kicillof “no comparte las ideas económicas con Alberto Fernández”, que “habla como si fuera el ministro de Economía que viene” y que Cristina Kirchner “lo consolida en cada aparición pública”.

D.S.