POLITICA
ypf-argentina

Pichetto anticipa la votación por YPF: "60 votos a favor y 4 o 5 en contra"

El jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara Alta dijo que "del manejo de los recursos hidrocarburíferos deben participar las provincias productoras".

Pichetto, en el Senado: la votación en la Cámara Alta será favorable al Gobierno nacional.
| Telam

"Va a ser una votación de mucho respaldo a la decisión de la Presidenta, que en el plano internacional va a estar pendiente de cómo se pronuncie el Congreso", aseguró hoy el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, sobre la votación por la expropiación de YPF.

Según Pichetto, en la Cámara Alta será de 60 votos a favor contra "4 o 5 en contra".

En una entrevista concedida al diario Página/12, el senador agregó: "El valor lo va a estipular el Tribunal de Tasaciones. Además hay que calcular el pasivo ambiental que dejó la empresa que explotó el recurso. El camino trazado es el que eligió la Presidenta".

Al mismo tiempo, “del manejo de los recursos hidrocarburíferos deben participar las provincias productoras. Tal vez se pueda implementar en un futuro un proceso de distribución a través del reparto de la coparticipación si se logra la recuperación de la empresa y se logran extraer otros recursos importantes como shale gas y tight oil, que requieren una importante inversión económica y tecnológica", aseguró Pichetto.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite