POLITICA

Pichetto calificó de "incomprensible" la decisión de investigar a Righi

El senador criticó con dureza la decisión del procurador interino, Luis González Warcalde, de designar un equipo para investigar al renunciado jefe de los fiscales.

Pichetto cuestionó al procurador interino
| cedoc

El presidente del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, criticó esta noche al procurador general interino, Luis González Warcalde y negó toda vinculación del Gobierno Nacional con lo que calificó una "incomprensible" decisión de ese funcionario de designar un equipo de fiscales para investigar a su antecesor Esteban Righi.

Luego de reafirmar que "el Gobierno Nacional no interfiere en un órgano autónomo como el Ministerio Público", Pichetto destacó que lo que hizo González Warcalde es "incomprensible e implica un avasallamiento a la autonomía del fiscal".

El legislador agregó también que "la decisión de González Warcalde podría constituir una extralimitación a su función".

El pronunciamiento de Pichetto se produjo en el marco del proceso de reemplazo del ex Procurador General de la Nación, Esteban Righi, denunciado por el vicepresidente Amado Boudou, por presunto tráfico de influencias y después que el Gobierno salió hoy a embestir al procurador sustituto, al que acusó de tomar una medida "irracional" para "perjudicar" a su antecesor, y lo exhortó a no dirimir "problemas personales" en la Justicia.