POLITICA

Pichetto confía en obtener media sanción en el Senado por el acuerdo con Irán

El jefe de la bancada kirchnerista en el Senado señaló que "el oficialismo cuenta con aliados y tendrá la mayoría para poder votarlo". Críticas de Ernesto Sanz.

El jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, se mostró confiado: "A la noche vamos a tener la media sanción del proyecto para enviárselo a la Cámara de Diputados".
| Telam

El memorándum impulsa la creación de una Comisión de la Verdad, compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación reunida por autoridades argentinas e iraníes sobre el ataque terrorista y preparar un informe no vinculante.

El canciller Héctor Timerman ya se presentó hace una semana en el Senado para explicar explicar el acuerdo. "Irán no quiere ni la verdad ni la justicia, solamente quiere aparecer ante el mundo como lo que no es", aseguró el senador radical Ernesto Sanz, que mantuvo un fuerte cruce con Timerman durante su presentación.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, se mostró confiado: "A la noche vamos a tener la media sanción del proyecto para enviárselo a la Cámara de Diputados".

"Si bien la oposición ya ha manifestado, en el marco del debate en comisión una postura contraria, el oficialismo cuenta con aliados y tendrá la mayoría para poder votarlo", agregó.

En caso de aprobarse, la comisión estará integrada por cinco miembros, dos por cada uno de los países signatarios y un quinto seleccionado de común acuerdo, quienes deberán encontrarse en Teherán con autoridades judiciales argentinas e iraníes para "interrogar" a los funcionarios acusados de participar en la organización del atentado.