POLITICA

Pichetto criticó a Kicillof por sus políticas económicas: "Se equivocó, se equivocó"

El jefe del bloque de senadores del FpV cargó contra al exministro. Puntualizó en la situación de las economías regionales, el dólar turista y Ganancias.

|

Toda derrota provoca movimientos y acelera fracturas. Así ocurrió en el Frente para la Victoria. El jefe de la bancada en el Senado, Miguel Angel Pichetto, salió a facturarle al exministro de Economía, Axel Kicillof, sus políticas económicas y analizó que una de las causas de la derrota electoral se debió a la debacle de las economías regionales. 

Pichetto, uno de los tantos políticos que viene desmarcándose ligeramente del kirchnerismo, consideró que “el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo”. Si bien evitó nombrarlo, el encargado de haber dirigido el rumbo económico, desde 2013 hasta el fin del ciclo K, junto a la presidenta fue el exministro Kicillof. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si hubiéramos corregido el piso de Ganancias y analizar la situación de las economías regionales”, evaluó el senador en diálogo con Código Político. Y luego sostuvo que la derrota en “Río Negro y Mendoza” tuvo que ver con “datos concretos de la economía regional”.

“Haber liberado el dólar para turistas, ¿qué determinó? La acumulación de recursos para ir al exterior y era una salida de dólares”, analizó Pichetto para luego reclamar: “Se equivocó, el ministro de Economía Kicillof, se equivocó”, lanzó. 

El dolar turista, según Pichetto, alentó a que el turismo migrara hacia el Brasil dejando desiertos los puntos turísticos nacionales: “Hoy todos están yéndose a Brasil y Mar Del Plata y toda la zona del turismo está trabajando al 30 por ciento”. dijo.