POLITICA
Va por más

Pichetto: "En noviembre, el Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos"

El senador del FpV aseguró que "no se siente" un "sujeto a investigar por el INADI". Los pedidos a Paraguay, Bolivia y Perú.

0411_pichetto_cedoc
Miguel Angel Pichetto | Cedoc
El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, consideró esta noche que "no se siente" un "sujeto a investigar por el INADI", luego de que el Instituto asegurara que dará curso a las denuncias que presentaron autoridades diplomáticas de Bolivia y Perú tras sus dichos presuntamente discriminadores sobre los inmigrantes. 

Pichetto redobló la apuesta y pidió que Paraguay, Bolivia y Paraguay le retribuyan al Estado nacional por la "educación, la salud y las oportunidades" que reciben en en el país. "Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad. No cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado", dijo.

El senador aclaró que "siempre tuvo una mirada crítica" sobre la inmigración y que "Argentina debería analizar la situación de delincuentes que ingresan a cometer delitos". "Yo planteo un debate más frontal, reconocer que hay riesgos, pero todo el mundo se encolumna para pegarle al que abre la boca. Argentina tiene Universidades gratuitas y debería haber mecanismos de compensación", agregó, en declaraciones a TN. 

Además, Pichetto aclaró: "No me siento sujeto a investigar por el INADI, yo no soy un improvisado", y aclaró que "no todos" los inmigrantes están involucrados en sus manifestaciones.