POLITICA

Pichetto le pidió al procurador del Tesoro un dictamen por escrito sobre los alcances del acuerdo con los fondos buitre

El Jefe del Bloque de senadoresnacionales del PJ-FpVle recordó a Balbín que está "obligado" a entregar las condiciones por escrito.

|

Miguel Ángel Pichetto, Jefe del Bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, le pidió al procurador general del Tesoro, Carlos Blabín, un dictamen por escrito de sobre los alcances del acuerdo con los fondos buitre.

Balbín reconoció que no tiene aún dictamen formal sobre la negociación con los holdouts y la situación jurídica, y Pichetto le indicó que está "obligado" a hacerlo.

Balbín señaló que tras la caída de la cláusula RUFO en diciembre de 2014 y la derogación de la Ley Cerrojo, como propone el proyecto que ya tiene media sanción -dos temas sobre los cuales se apoyó el fallo inicial del juez Thomas Griesa-, "no sería razonable" que dicte nuevas medidas cautelares que le impidan a la Argentina pagar.

Por último, el funcionario público aclaró que no ha firmado un dictamen pero que "no" tiene "inconveniente en presentar un informe al Senado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite