POLITICA
Polmica por la ley antidespidos

Pichetto le respondió a Macri: "No soy el dueño del Senado"

Eljefe del bloque de senadores del FpVsalió al cruce ante los dichos del Presidente y aseguró hubo una "decisión mayoritaria".

El jefe del bloque de legisladores del FPV, Miguel Angel Pichetto.
| DyN

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, salió al cruce de la embestida del presidente Mauricio Macri y apuntó que él "no" es "el dueño del Senado" y que la media sanción del proyecto de emergencia ocupacional fue aprobada por "más de los dos tercios" de los votos, por una decisión "del conjunto del arco político argentino".

"Le recuerdo además al Presidente que la votación de la Emergencia Ocupacional en el Senado tuvo un resultado de más de los dos tercios de los votos. Yo no soy el dueño del Senado sino que ayer hubo una decisión mayoritaria del conjunto del arco político argentino que con su decisión acompaña el reclamo de los trabajadores", manifestó Pichetto, según informó la agencia DyN.

El Presidente cuestionó duramente la decisión del Senado de dar media sanción al proyecto de ley de emergencia ocupacional y se dirigió al jefe del bloque de legisladores del FPV, a quien cuestionó porque "dice una cosa y hace otra". 

En ese marco, el senador por Río Negro recordó que "los sindicatos avisaron. No es que sacamos una ley imprevista. Los sindicatos fueron a la Cámara de Diputados, vinieron al Senado. Se reunieron con el gobierno y la respuesta no fue la adecuada"; incluso, añadió que "se reunió la comisión, se sacó dictamen y se cumplieron los plazos reglamentarios y el gobierno, en lugar de llamar a una mesa de diálogo, no hizo nada".

En ese sentido, indicó que la falta de una respuesta clara y que tomara el caso fue una "falta de política del gobierno", al responder a las críticas efectuadas en su contra por Macri, quien dijo que Pichetto "dice una cosa y hace otra" y que además el rionegrino había advertido que ese tipo de norma "en la gestión de Eduardo Duhalde, no había funcionado".

Por su parte, Pichetto aseveró: "Nunca dije que la ley similar, que aprobamos durante el gobierno de Eduardo Duhalde, haya sido mala o no haya servido, sino que era una coyuntura más dramática y compleja que la actual, y que fue un remedio imprescindible y necesario para aquél momento".

"El actual momento no tiene aquella gravedad, pero, precisamente, ante los primeros síntomas de la destrucción del empleo que se verifica hoy, esta ley apunta a evitar llegar a situaciones de esa complejidad", completó el jefe de la bancada mayoritaria del Senado.

Además, indicó que "esperamos que, en los 180 días que establece la Emergencia, la economía nacional se recupere" y aclaró que "la iniciativa que sancionamos es equilibrada y racional ya que no es retroactiva, no afecta a los nuevos empleos y tiene como finalidad llevar tranquilidad a los trabajadores que viven esta situación con angustia".