POLITICA
CRISIS EN VENEZUELA

Miguel Pichetto llamó al mundo a "reaccionar ante los aberrantes hechos en Venezuela"

Reunido con un opositor exiliado y la embajadora de Juan Guaidó, expresaron que el régimen "atroz y violatorio" de los derechos humanos de Maduro debe concluir.

miguel angel pichetto
El senador peronista Miguel Ángel Pichetto se reunió con Elisa Trotta Gamus representante diplomática de Venezuela en Argentina designada por Juan Guaidó y con el ex presidente del Parlamento venezolano el diputado Julio Andrés Borges. | Cedoc

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto se reunió con Elisa Trotta Gamus representante diplomática de Venezuela en Argentina designada por Juan Guaidó y con el ex presidente del Parlamento venezolano el diputado Julio Andrés Borges, actualmente exiliado en Colombia perseguido por el régimen de Nicolás Maduro.

El legislador venezolano se encuentra en Argentina manteniendo reuniones con dirigentes luego de asistir al Foro de Lima donde se analizó la dramática situación de Venezuela. Es uno de los nueve políticos opositores que la Justicia chavista procesó por participar presuntamente en un fallido alzamiento militar contra el presidente Maduro.

El candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio hizo un llamado a que el "mundo reaccione ante los aberrantes hechos que acontecen a diario" en el país caribeño. Además, alertó sobre el “régimen atroz y violatorio de los derechos humanos” y una intervención de Venezuela "inficionada por la policía cubana que persigue opositores e infunde miedo en la población civil".

Miguel Ángel Pichetto: "Lo mandaron a callar a Guillermo Nielsen por el reportaje a PERFIL"

Los legisladores expresaron la "voluntad de diálogo permanente" y su intención de "colaborar para ayudar a que Venezuela recupere la democracia y el normal funcionamiento de las instituciones" y reclamaron sobre la "situación crítica terminal" en que se encuentra el país caribeño, con "salarios de 5 dólares, emergencia sanitaria y alimenticia", se informó en un comunicado.

La inflación en Venezuela fue de 24,8% en junio pasado, desacelerándose con respecto a mayo, mientras que el índice anualizado llegó a 445.482,2%, según un informe del Parlamento de mayoría opositora. El diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas del Legislativo, indicó que la "hiperinflación" se mantiene en el país pese a haber caído frente al 31,3% de mayo. 

D.S.