POLITICA
ANTI TARIFAZO

La advertencia de Pichetto al Gobierno: "Van a perder toda conexión con su electorado"

"Les pido calma, que desdramaticen este debate", sugirió el senador peronista al oficialismo. Lamentó que se acuse a la oposición de "desestabilizar" al Gobierno.

pichetto congreso tarifas 20180531
Miguel A. Pichetto (Bloque Federal) | Captura Senado TV

El senador Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque Argentina Federal, fue uno de los últimos exponentes en del extenso debate sobre el proyecto para regular las tarifas y se criticó directamente al Gobierno nacional por adjudicar al Congreso Nacional un papel "desestabilizador" y de enforcarse en las elecciones de 2019.

"Les pido calma, que desdramaticen este debate", sugirió el senador peronista al oficialismo, que ya anunció que el presidente Mauricio Macri vetará la ley que frena la suba. "Un gobierno tiene que tener consistencia, coherencia, y agotar el debate hacia adentro, no en el debate público”, dijo Pichetto.

"Cuando uno lee los diarios de los últimos días, nos colocan en una postura de desestabilización, de que empezamos a hacer campaña", dijo. "Yo quiero decirles que la campaña la empezaron desde el Gobierno el primero de febrero, cuando plantearon la reelección del Presidente, de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y del jefe de Gobierno [de la Ciudad]".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nadie está en campaña", recalcó con firmeza y pidió calma en reiteradas ocasiones. "Solos no van a poder. Todos juntos es difícil. Reflexionen sobre la relacion con la oposición política democrática. Reflexiones sobre los desafíos que tienen". "Deben repensar y ver cómo gradúan las tarifas para que la gente pueda pagar. Van a perder toda conexión con su electorado. Tienen que cambiar la lógica", finalizó el senador.

Horas antes, este miércoles, Pichetto había acusado al Gobierno de no haber buscado una salida consensuada con el Congreso: "Podríamos haber buscado caminos alternativos pero el gobierno nunca tuvo voluntad", declaró y consideró que el freno al "tarifazo" es "un mensaje político del Congreso dirigido al gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos".