POLITICA
Peronismo partido

Pichetto reafirmó que en Alternativa Federal no hay lugar para Cristina

El senador volvió a cargar contra su exjefa política. Aseguró que se trata de un proyecto "sin volver al pasado, sin sectarismos" y también sin CFK.

pichetto 18012019
Miguel Angel Pichetto | NA

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto volvió a realizar una declaración en contra de quien hasta hace no mucho era su jefa política, es decir, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pichetto sostuvo que el espacio político Alternativa Federal es una opción electoral que no quiere "volver al pasado" y que por ello no hay lugar para Cristina Fernández de Kircher. 

"Es un espacio sin sectarismos", añadió el legislador, que conformó esta nueva organización política junto a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa. Sin embargo, más allá de los deseos de Pichetto, no son pocos los analistas políticos que aseguran que sigue abierta la puerta para un acuerdo entre Massa y CFK. 

En declaraciones radio La Red, Pichetto destacó que, desde su banca en el Congreso, cumple un rol que es "de control, como oposición, pero también de aporte democrático respecto de los grandes temas". Para ejemplificar explicó que, durante el gobierno de Mauricio Macri, se han sancionado "las leyes económicas que necesitaba".

Los seis cruces más tensos entre Cristina Kirchner y Pichetto

"La construcción de diálogo democrático logra cosas que evitan daños mayores; en cambio, la postura radicalizada no", justificó su postura.

Al ser consultado por el encuentro que tuvo con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, respondió que el economista "oportunamente dirá" si se postula o no. Sea o no con Lavagna, el senador se mostró confiado en que Alternativa Federal tendrá candidatos con "un nivel de competitividad importante".  

Miguel Ángel Pichetto elogió a Roberto Lavagna: "Tiene una lucidez extraordinaria"

"Se ve que en el kirchnerismo les preocupa Lavagna, esto tiene que ver con la pérdida de capacidad intelectual y de valores. Desde ese sector sólo agreden y reducen la política al ataque personal, en vez de discutir ideas", apuntó.

Como es común en muchas entrevistas que da, Pichetto fue consultado respecto de su postura acerca de los inmigrantes que cometen algún delito en el país y, una vez más, disparó con munición gruesa: "A los que vienen a delinquir hay que echarlos a patadas. " rompió el pacto de convivencia, que cumpla la condena y se vaya con su familia, hijos, se va, porque no puede seguir estando en Argentina".

También en materia de seguridad, Pichetto opinó: "Hay que integrar a la Argentina para que haya un orden, un futuro, hay que recuperar las Fuerzas Armadas, las policiales. El 27% de las cárceles federales están ocupadas por extranjeros, hay que tener una justicia rápido, los que vienen a delinquir se deben ir".

JPA/EA