POLITICA
Post PASO

Pichetto, sobre cambios en el gabinete de Macri: "Eso lo tiene que definir el Presidente"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio suena para jefatura de Gabinete, en lugar de Peña. Es parte de la ola de rumores que se desataron tras la derrota, pero que hasta ahora Macri negó.

Macri y Pichetto.
Macri y Pichetto. | Cedoc

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se refirió esta tarde a posibles cambios en el gabinete, en el marco de una ola de rumores. El senador, que suena para la Jefatura de Gabinete, dijo: "Eso lo tiene que definir el Presidente (Mauricio Macri)". Pichetto dio declaraciones al canal TN y advirtió: "Yo desconozco. Eso es algo que tiene que definir él".

En paralelo, otro cambio que sonó entre la ola de rumores, que se desató tras la derrota, fue el de Rogelio Frigerio por Nicolás Dujovne. Fuentes del oficialismo dijeron a PERFIL: "Es inverosímil la ida a Economía cuando Frigerio es el interlocutor de Mauricio Macri con el Frente de Todos", explicaron. 

Además, desde el entorno del ministro de Hacienda también aseguraron que Dujovne "sigue siendo el ministro". En la misma línea se expresó Frigerio esta tarde al anunciar el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios UVA hasta diciembre: "No tengo nada para decir porque no tengo información", aunque aclaró que se sigue desempeñando en sus funciones.  No obstante, no negó los rumores de cambios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 20 frases más picantes y polémicas de Elisa Carrió en el CCK

Otro de las versiones que circularon en las últimas horas es que el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, podría tomar el cargo a nivel nacional. 

Por otro lado, esta tarde, durante la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, la diputada de Juntos por el Cambio Elisa Carrió defendió al jefe de ministros Marcos Peña, al decir que "es un mártir" y que "le pegan" a él "para pegarle a Mauricio (Macri)".

J.D. / M.C.