POLITICA
Cuadernos de las coimas

Pichetto sobre el allanamiento a Cristina: "Debería decir 'acá esta la llave'"

El titular del bloque del Peronismo Federal en el Senado apoyará el pedido de allanamientos de Bonadio a las propiedades de la ex presidenta.

Pichetto apoyó el pedido del juez.
Repercusiones. Pichetto aseguró que "sería miserable" hacer política con el dolor de los familiares del ARA San Juan. | NA

El jefe del bloque de senadores del peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto, se mostró este lunes a favor de que la Cámara alta habilite el pedido de allanamientos del juez Claudio Bonadio a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la investigación por los cuadernos de la "ruta del dinero K".

"Yo creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia ex presidenta debería decir 'acá esta la llave'", consideró el senador rionegrino en declaraciones al canal TN, en pos de que - planteó- "el magistrado pueda hacer la medida de prueba en el marco de la investigación".

Respecto al escándalo de los cuadernos de las presuntas coimas, Pichetto afirmó: "No me gusta ser comentarista de temas judiciales, la causa está en secreto de sumario. Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos. Estamos recién en una etapa de instrucción".

En Comodoro Py, los empresarios se victimizaron y apuntaron contra Roberto Baratta

Consultado sobre si además del pedido de allanamiento de Bonadio hacia Cristina Kirchner, también acompañaría un pedido de desafuero de la ex mandataria, Pichetto se pronunció en contra, al volver a defender su postura de que para habilitar eso primero debería haber sentencia judicial firme.

"En mi opinión, no procede el desafuero en la etapa instructoria", ratificó en ese sentido el senador.