POLITICA
DEBATE EN EL SENADO

Pichetto sobre el Presupuesto 2019: "Se va a aprobar porque hay marco de responsabilidad"

En la antesala del debate en la Cámara de Senadores, el jefe del Bloque Federal explicó por qué será aprobado: "Hay que huir de esos discursos que dicen que ayudan a los más pobres porque en realidad lo que hacen es perjudicarlos".

pichetto presupuesto senado
"Hay que huir de esos discursos que dicen que ayudan a los más pobres porque en realidad lo que hacen es perjudicarlos", dijo Pichetto. | Todo Noticias

En la antesala del debate por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Senadores, el jefe del Peronismo Federal Miguel Pichetto aseguró que "aunque no es el que programó" el Gobierno, "se va a aprobar porque hay marco de responsabilidad". El senador explicó, además, que hay gobernadores interesados en que se aproebe el proyecto "porque tienen que gobernar y pagar sueldos, que tienen que atender las problemáticas de la salud y la seguridad".

"Este Presupuesto no es el que programó el Gobierno, era mucho más duro, de mayor impacto en las provincias del interior", explicó el senador entrevistado por Joaquín Morales Solá (TN) este lunes. El peor escenario para las provincias, para las universidades, para los distintos actores económicos es que no haya Presupuesto. Yo creo que se va a aprobar porque hay marco de responsabilidad porque hay gobernadores que tienen que gobernar y pagar sueldos".

"Habría que debatir para qué existe el Congreso si no es capaz de votar por una ley de Presupuesto", reflexionó Pichetto. "¿Es un presupuesto expansivo? No, es un Presupuesto en el marco de una crisis fenomenal en el terreno financiero, con devaluación, con pérdida de poder adquisitivo, con paritarias a la baja. Este es el diagnóstico".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el 2001, en el peor momento de la historia argentina reciente, cuando todo volaba por el aire, el doctor Duhalde tuvo Presupuesto", recordó Pichetto en un intento por bajar el tono al debate, que fue encendido en la Cámara de Diputados. "Esto quiere decir que el Congreso en circunstancias difíciles y adversas este instrumento se vota. Se trata de morigerarlo, de atenuar, pero finalmente le termina dando el instrumento al Gobierno para que continúe gobernando".

"Hay que huir de esos discursos que dicen que ayudan a los más pobres porque en realidad lo que hacen es perjudicarlos", dijo Pichetto refiriéndose a los opositores al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno de Mauricio Macri. "Si el Presupuesto 2018 se prorroga porque no hay presupuesto en el Congreso", explicó el senador peronista, "las universidades podrían funcionar entre 4 o 5 meses por los valores de 2018 no alcanzarían a cubrir indudablemente los recursas que necesitan las universidades".

 

D.S.