POLITICA
El encanto de viajar

Picolotti debía declarar, pero se fue a Dinamarca

Está en la Cumbre sobre cambio climático. Servini y Marijuan esperaban preguntarle por la contratación de amigos y familiares con altos sueldos, vuelos privados por 100 mil pesos, etc.

1127picolotti468
| Cedoc

Romina Picolotti, la ex secretaria nacional de Medio Ambiente, está en Copenhague (Dinamarca) participando de la cumbre sobre cambio climático, por lo cual ayer faltó a la cita que tenía en los tribunales federales para declarar por presuntas irregularidades en su gestión, informaron fuentes judiciales.

El dato está contenido en la presentación que hizo su abogado a la jueza federal María Servini de Cubría para pedir la postergación de la audiencia, dijeron las fuentes.

Los voceros dijeron que, de acuerdo a la defensa, la ex funcionaria del Gobierno de Néstor Kirchner se encuentra en Copenhague para participar de la cumbre y por eso se estima que su indagatoria recién se concretará el año próximo. El fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la causa, reclamó investigar a Picolotti por supuestas irregularidades, encuadradas bajo la figura de peculado o malversación de fondos públicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las actividades cuestionadas en la denuncia figuran la contratación de 250 personas, con altos sueldos, algunas de ellas amigos y familiares; el alquiler de vuelos privados por 100.000 pesos y la rendición de gastos que incluían medialunas, fiestas de cumpleaños y tintorerías. En la lista se añade el haber firmado programas ambientales junto a una fundación por más de 67 millones de pesos.

En tanto, hoy a las 12 declarará ante la magistrada el senador nacional cordobés Luis Juez, por el presunto desvío de 650.000 pesos que le fueron transferidos para la erradicación de un basural en la Ciudad de Córdoba cuando él era intendente.

Fuente: DYN