POLITICA
Habla de "una actitud brbara e intencional"

Picolotti denunció que siguen quemando pastizales

En un comunicado, la funcionaria reveló que un vuelo sobre la zona del Delta detectó la generación de "un nuevo foco" de incendio.

default
default | Cedoc

La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, reveló esta noche que mientras especialistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego realizaban un vuelo de reconocimiento en la zona del Delta, advirtieron la presencia de "un tractor que arrastraba una cubierta encendida, una metodología que se usa en el campo para la quema".

"Es decir, generan un nuevo foco, mientras estamos apagando y arriesgando la vida de nuestros brigadistas", señaló la funcionaria mediante un comunicado de prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, añadió que "se sigue con una actitud bárbara e intencional de quemar pastizales, lo repito una y otra vez porque la población tiene que conocer cuál es la situación".

Picolotti enfatizó que "estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer ante este siniestro, los medios que están en el lugar son los adecuados, la gente que está combatiendo el fuego está totalmente entrenada para hacer lo que está haciendo y quienes conducen los centros de operaciones también tienen entre 15 y 20 años de experiencia en el manejo de esta clase de situaciones".

Fuente: DyN.