POLITICA
Conflicto ambiental con Uruguay

Picolotti: “El reclamo de los asambleístas es legítimo”

La secretaria de Ambiente se refirió así a las protestas que realizan los ambientalistas de Gualeguaychú contra Botnia. La pastera "se construyó y opera desde la ilegalidad", dijo.

0220picolotti468
La secretaria de Ambiente de la Nacin, Romina Picolotti, rindi cuentas ante la Corte Suprema por la contaminacin del Riachuelo. | DyN

Según la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, el reclamo que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú "es legítimo", y aseguró que "ellos reclaman a su modo" en el rechazo a la pastera Botnia.

Desde Santo Domingo, donde se encuentra participando del XVI Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, Picolotti sostuvo que Botnia "se construyó y opera desde la ilegalidad desde el comienzo de la violación del tratado del Río Uruguay".

Por otro lado, expresó que "el Plan de Vigilancia Ambiental que viene realizando conjuntamente con la provincia de Entre Ríos y el municipio, con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires, la UTN y la CONEA (y que la cartera nacional coordina), es de una seriedad y amplitud inédita en este tipo de estudios".

Fuente: Télam