POLITICA
Original protesta del PRO desde una verdulera

Piden al INDEC que no tomen a todos por "perejiles"

Argumentan que los aumentos en la canasta básica del 30 al 65% . “Nos preocupa que las autoridades no reconozcan la distorsión de los precios, porque así no se va a corregir”, sostuvo Gabriela Michetti.

0918michetti468
| DYN

Un grupo de dirigentes y candidatos del PRO eligió hoy un escenario muy particular para reclamar por los indicadores del INDEC que dio a conocer esta semana el gobierno del presidente Néstor Kirchner. Frente a una verdulería, los partidarios de la fuerza política que lidera Mauricio Macri expresaron su disconformidad con la “distorsión de los precios” que difunde el organismo.

“Compartimos los problemas de la gente y nos preocupa que las autoridades no reconozcan la distorsión de los precios, porque así los problemas no se van a poder corregir”, afirmó la flamante vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

De esa forma, el PRO presentó a la inflación como uno de los ejes de la campaña ideada para conquistar a los votantes porteños. La dirigente de la fuerza que lidera Mauricio Macri encabezó el acto junto a los primeros candidatos a senador y diputado nacional, Carlos Melconian y Federico Pinedo, frente a una verdulería del centro, para mostrar las diferencias de precios registrados por el organismo nacional y los que se exhibían en el comercio.

El economista y postulante a una banca del Senado, Carlos Melconián, afirmó que el PRO elaboró una canasta de más de 50 productos de gran consumo en el que se registraron aumentos de entre 30 y 65 por ciento.Un número muy distante del 0,7 por ciento oficial”, remarcó.

El candidato agregó que en el mundo “llama la atención la inflación de tres países, Venezuela, Argentina y Zimbabwe, cuando la inflación dejó de ser un problema global”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pinedo expresó que la coalición presentó una propuesta de ley en el Congreso para que el INDEC sea un ente autártico que no dependa del Gobierno nacional.

Fuente: DyN