POLITICA

Piden archivar la causa contra Lázaro Baez por la venta de La Rosadita

En la causa están imputados el empresario de Santa Cruz y su contador Daniel Pérez Gadín.

El empresario Lázaro Báez, en conferencia, defiéndose de las acusaciones en su contra hace un año.
| DyN

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió archivar la causa por la venta de la financiera La Rosadita y sobreseer al empresario Lázaro Báez, a su contador Daniel Pérez Gadín y al resto de los accionistas de la empresa SGI, imputados por el delito de extorsión contra Federico Elaskar

La investigación, que se había iniciado en 2012, había sido impulsada por el ahora suspendido fiscal José María Campagnoli y había derivado en un pedido de indagatoria, que nunca se concretó, publicó el diario Clarín.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su dictamen, Marijuán explicó que no se obtuvieron "medidas probatorias o evidencias para demostrar de manera directa las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que habría ocurrido el hecho delictivo". A su vez, el fiscal tuvo en cuenta que Elaskar se desdijo cuando declaró ante el juez Sebastián Casanello respecto de sus dichos en el programa Periodismo Para Todos (PPT).

En plena investigación, el financista apareció en PPT denunciando que le habían sacado su financiera bajo presión al asegurar que el ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, le habría advertido que si no vendía SGI iba a "terminar como (Sebastián) Forza"”, uno de los asesinados en el Triple Crimen de General Rodríguez. El traspaso de las acciones se concretó en el primer trimestre el 2011.

En declaraciones al diario Clarín, Marijuán destacó ayer el trabajo del Campagnoli y aseguró que lo usará en la causa principal: "Su labor no solo no ha sido en vano sino que cuando se lo tachó de nulo ese planteo se rechazó de plano".