POLITICA
Elecciones en Paraguay

Piden ayuda para que 400 mil paraguayos puedan votar

El candidato opositor Fernando Lugo se reunió hoy con diputados y pidió colaboración para que los ciudadanos que residen en Argentina puedan cumplir con el voto el 20 de abril.

default
default | Cedoc

El ex obispo Fernando Lugo, candidato de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio de Paraguay, y un grupo de dirigentes de ese partido y residentes paraguayos, fueron recibidos esta mañana por diputados nacionales que se comprometieron a ser observadores de la elección en ese país, que se efectuará el próximo 20 de abril.

Durante la reunión, la delegación paraguaya planteó la necesidad de que sus compatriotas que viven en Argentina puedan gozar del asueto, apoyo logístico y pasajes para trasladarse con el fin de poder votar.

La delegación fue recibida por las diputadas Victoria Donda Pérez y Cecilia Merchán, del movimiento Libres del Sur, que junto a Ariel Basteiro integran en la Cámara Baja el bloque “Encuentro Popular y Social” que, según DyN, manifestaron: "Desde el movimiento Libres del Sur apoyamos la candidatura presidencial de Luego, porque entendemos que representa los intereses de los sectores más castigados de Paraguay".

En declaraciones a DyN,  Lugo explicó que Paraguay es uno de los pocos países de América Latina que no permite votar en delegaciones diplomáticas, por lo tanto es imprescindible el traslado para poder cumplir con el comicio. Según lo expresado en la reunión, en la Argentina hay unos 400 mil paraguayos habilitados para votar sobre un total de dos millones y medio de residentes.

La delegación, encabezada por Lugo, será recibida también en el Congreso por el vicepresidente, Julio Cobos, y por la tarde tiene una audiencia en la Casa Rosada con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, además de visitas a organizaciones sociales como Madres de Plaza de Mayo.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite