POLITICA
Reclamo

Piden desde el FPV-PJ la inclusión de los jubilados en el plan del Gobierno

"Las medidas son inexistentes para los jubilados", aseguró la diputada Volnovich.

La titular del Pami, Luana Volnovich.
La titular del Pami, Luana Volnovich. | Instagram: @luanavolnovich

La diputada nacional del FPV-PJ Luana Volnovich, quien buscará su reelección en octubre, reclamó este jueves que el gobierno nacional adopte medidas urgentes para resolver la situación de los jubilados y anticipó que enviará una nota junto a otros legisladores para plantear esa problemática.

"Las medidas medidas son inexistentes para los jubilados", aseguró Volnovich en declaraciones a la prensa acreditada en la Cámara baja al término de una reunión de la Comisión de Personas Mayores, que preside la diputada Mirta Tundis, al hacer referencia a las medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, la candidata a diputada del kirchnerismo resaltó que "para los jubilados tampoco hubo bono el año pasado, no recuperaron lo del año pasado y tampoco ahora. Estamos en una situación crítica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri arengó al Gabinete ampliado: "Digámosle 'te necesito' al que no nos votó"

"Tiene que haber un aumento que recupere los salarios de los jubilados. Hemos comprometido hoy en una nota que firmarían también legisladores de la oposición para decirle al gobierno que incorpore algún beneficio, bono o subsidio para los jubilados, que permita compensar la abrupta devaluación de esta semana", aseveró.

Bloomberg: mejoran los mercados argentinos tras una trágica semana

La versión oficial

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, había comentado este miércoles -al hablar en conferencia de prensa en la residencia de Olivos- que los jubilados “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria” que ya estaba previsto, y que “ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación”, y, por otro lado, indicó, que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en materia de medicamentos.

EA