POLITICA
Tambin ira al Hospital de nios platense

Piden donar el dinero de Antonini a Fundación Favaloro

La legislatura bonaerense aprobó un proyecto que le solicita a Felipe Solá que interceda para llevar el valor de la multa impuesta al venezolano a los centros de salud. Equivale a más de 1.264.000 pesos.

0924favaloro468
| Cedoc

Los casi 800 dólares que intentó ingresar el empresario venezolano Guido Antonini Wilson al país sin declarar a principios de agosto y que nunca pasó para retirar por la Aduana y que ahora durmen en una cuenta bancaria a nombre de la Justicia argentina, parecen finalmente tener un destino, o esa es la idea al menos.

La legislatura bonaerense aprobó la semana pasada sobre tablas y por unanimidad un proyecto de declaración de la diputada radical Mirtha Calmels donde solicita al gobierno de Felipe Solá que realice las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales, para que el dinero de la multa realizada a Antonini Wilson (la mitad de los 790 mil dólares, o sea más de 1.264.000 pesos) sea destinado a la Fundación Favaloro y al Hospital de Niños platense.

En diálogo con perfil.com la legisladora Calmels aseguró que la iniciativa "sirve para reconocer el trabajo de las dos instituciones que se preocupan diariamente de la salud de miles de argentinos y que permanentemente prestan un servicio de alta calidad en la prevención y cuidado de la salud".

En el texto del proyecto de declaración al que accedió perfil.com señala que “sería muy provechoso utilizar el dinero que se retiene como consecuencia del ingreso a nuestro país en una maniobra ilegal, destinándolo a estas dos instituciones modelos que salvan muchas vidas, la Fundación Favaloro y el Hospital Sor María Ludovica de La Plata”.

"Ahora está en manos del Poder Ejecutivo provincial, y de ellos depende si el dinero llega a los centros de salud", aclaró Calmels, quien se mostró conmovida al hablar del doctor René Favaloro: "Él hizo mucho por nosotros, nos instaló como ejemplo del cuidado de la salud a nivel mundial, y eso merece una retribución, y no hay nada mejor que aportar la plata del caso de la valija".

Mientras aquí comienza la disputa por el destino de los dólares que Antonini Wilson "se olvidó" en la Argentina, el venezolano que llegó en un avión oficial y no declaró el contenido de la valija, fue localizado en su lujosa mansión de Miami pero no está detenido . La Cancillería ya envió el pedido de extradición para interrogarlo en los tribunales locales, pero según fuentes ligadas al caso, ese trámite podría demorarse hasta un año. Antonini Wilson está acusado del presunto delito de contrabando agravado.