POLITICA

Piden indagar a la mamá de Nisman por presunto lavado de dinero

La Justicia le pidió explicaciones a familiares del investigador del caso AMIA. También citaron a Sandra Nisman y a Diego Lagomarsino.

Lagomarsino, Sara Garfunkel y Sandra Nisman.
|

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy la indagatoria de Sara Garfunkel, Sandra Nisman y Diego Lagomarsino en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de dinero en la cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Zoni le pidió la citación al juez Rodolfo Canicoba Corral, que ya expresó sus indicios de que movimientos sospechosos en las cuentas bancarias en Estados Unidos, un fideicomiso y lotes en Uruguay correspondientes al titular de la UFI AMIA, que murió trágicamente el 18 de enero último, cuatro días después de denunciar a la Presidenta por encubrimiento a Irán.

"Es una cuenta que tiene depósitos de alrededor de 660 mil dólares, pero son a título ejemplificativo, podría haber otros depósitos más. Estos depósitos no tienen ninguna justificación ni en la actividad del fiscal ni en ninguna otra actividad extra", explicó el juez esta semana, en declaraciones radiales.

Canicoba Corral sostuvo el martes que la madre de Nisman, Sara Garfunkel, al igual que Diego Lagomarsino "son los que necesariamente han colaborado para que esta actividad se pudiera realizar", y planteó que "ellos tendrán que dar las explicaciones que tengan que dar y justificar estos depósitos en la cuenta".