POLITICA

Piden interpelar a Boudou y advierten: "Van a poner plata en el corpiño de los gobernadores"

El GEN quiere que rinda cuentas o renuncie. "Es el responsable del descalabro", dijo el diputadoMilman a Perfil.com. Hablan de violación, maltrato y prostitución.

0204gen468
| DyN

Con Margarita Stolbizer a la cabeza, el bloque del GEN y otros diputados opositores presentaron hoy un proyecto para interpelar al ministro de Economía, Amado Boudou, por considerarlo "responsable" de todo el "descalabro" producido en torno al conflicto del Banco Central y el Fondo del Bicentenario.

"El ministro de Economía tiene que dar explicaciones al Congreso. Lo hacemos responsable del fracaso que le ha significado tantos costos al Gobierno, a la Presidenta y al país por haber elegido las peores vías para el uso de reservas", sostuvo Stolbizer, quien agregó que Boudou tiene que ser el primer ministro renunciante de este gobierno que con sus acciones "ha complicado la economía argentina".

Por su parte, Gerardo Milman fue durísimo al expresar que "esta iniciativa la llevamos adelante en un contexto que se podría sintetizar en tres puntos: violación , maltrato y prostitución: violación porque se viola las leyes y la Constitución; maltrato porque se maltrató al poder judicial al denominarlo como un partido judicial; y prostitución porque van a poner plata en el corpiño de los gobernadores para lograr la aprobación del DNU en el Senado".

En diálogo con Perfil.com, Milman sostuvo que el pedido de interpelación debe ser tratado por la Cámara en marzo y que, en caso de ser aprobado, Boudou no puede negarse a ir al Congreso. "No puede negarse a dar explicaciones", expresó el diputado, dando por descontado que Diputados aprobará su iniciativa.

"Lo hacemos [a Boudou] responsable del descalabro que se originó: había una buena oportunidad para el país y han hecho un desmadre", resumió el legislador, que detalló que antes del escándalo del BCRA los números macroeconómicos eran buenos, había viento de cola y el precio de los commodities era óptimo, y hoy el precio de los bonos cae, el dólar sube, y el país vende menor, activándose una mecánica inflacionaria.

El proyecto (léalo completo) lleva la firma de los diputados Stolbizer, Milman, Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Fabián Peralta (Bloque del GEN) y el acompañamiento de los legisladores Mónica Feiny, Ricardo Cucovillo del partido Socialista y Gumersindo Alonso, del Frente Cívico de Córdoba.