POLITICA
"comisin de posibles actos de corrupcin"

Piden investigar a Ginés por una denuncia de Perfil

La presentación es del diputado Leonardo Gorbacz (ARI).Socios y funcionarios del ministro de Salud están vinculados con empresas de que venden servicios al Estado.Más información en Edición Impresa.

0902gines468
| CEDOC

El diputado nacional Leonardo Gorbacz (ARI, Tierra del Fuego) denunció al ministro de Salud, Ginés González García, a raíz de una nota que publicó Perfil el domingo pasado y solicitó a la Oficina Anticorrupción que se “investigue la comisión de posibles actos de corrupción”.

La semana pasada, una investigación de Perfil reveló que socios, funcionarios y ex empleados del ministerio a cargo de González García están vinculados a distintas empresas que proveen bienes y servicios a hospitales públicos y al PAMI.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de esas empresas es Cardiopack SA, que tuvo en su directorio entre marzo de 2003 y agosto de 2006, a Carlos Ulises Rancel. En ese período, Rangel fue, en simultáneo, empleado de Ginés y proveedor del Estado a través de Cardiopack.

La empresa tiene asentado su domicilio legal en la misma oficina donde están registradas dos empresas del ministro: las bodegas Tierras Huanacahe y Santa Eleonora. En ellas, González García es socio del subsecretario de Coordinación del Ministerio, José Marcelo Ondarçuhu, y de Daniel López, un médico que también posee una empresa de salud, Prestacional Farma SA.

En su presentación, el diputado Gorbacz destacó la necesidad de investigar " posibles irregularidades y violaciones a diferentes normas y en especial a la ley de Etica Pública”, norma que establece que es incompatible con el ejercicio de la función pública “ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones”.