POLITICA
Imputado

Piden investigar a Valentín Díaz Gilligan por lavado de dinero

Lo hizo la fiscal federal Alejandra Mángano. Sobre el exfuncionario pesa una denuncia por no declarar fondos que se le detectaron en un banco en Andorra.

diaz-gilligan-1
Valentin Diaz Gilligan | cedoc

La fiscal federal Alejandra Mángano pidió hoy investigar al ex subsecretario general de la Presidencia Valentín Díaz Gilligan, quien fuera denunciado por lavado de dinero y otros delitos al no declarar fondos que se le detectaron en un banco en Andorra de una empresa de la cual fue director.

El requerimiento fue hecho ante el juez federal Claudio Bonadio, a partir de la denuncia que presentó el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, señalaron a NA fuentes judiciales.

El exsubsecretario de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan,  ocultó en sus declaraciones juradas un depósito de US$ 1,2 millones en la Banca Privada d'Andorra (BPA). 

El dinero, estaba en una cuenta abierta en 2012 y operó hasta finales de 2014, etapa en la que Diaz Gilligan se desempeñaba como funcionario en el Gobierno porteño. El depósito estaba a nombre de una empresa inglesa dedicada a la intermediación en los pases de futbolistas, Line Action, a su vez propiedad de una firma panameña llamada Nashville North Inc, en la que Díaz Gilligan era accionista.