POLITICA
se trata del ex senador Guiilermo Vargas Aignasse

Piden juicio para Bussi y Menéndez por desaparecido

El fiscal federal tucumano Emilio Ferrer los considera responsables de los delitos de violación de domicilio, secuestro, homicidio y tortura. El secuestro del ex legislador se produjo en el año 1976.

0621menendezbussi468
| CEDOC

Un fiscal federal de la provincia de Tucumán pidió que los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez sean sometidos a un juicio oral por el secuestro y desaparición del ex  senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, ocurrido en 1976.

El fiscal Emilio Ferrer efectuó el pedido al juez Daniel Bejas, a cargo del juzgado federal 1, por considerar a Bussi y a Menéndez responsables de los delitos de violación de domicilio, secuestro, homicidio y tortura, entre otras figuras, según confirmó el propio funcionario del Ministerio Público.

En marzo de 1976, cuando se produjo la desaparición de Vargas Aignasse, Bussi estaba al frente de la V Brigada de Infantería, con asiento en Tucumán, que a su vez dependía del III Cuerpo de Ejército, que encabezaba Menéndez en Córdoba.

El juez Bejas deberá resolver el requerimiento y, si hiciera lugar al pedido del fiscal federal, elevará la causa al Tribunal Oral en lo Criminal Federal, para que, eventualmente, sustancie las audiencias de debate del juicio oral.

Si bien Bussi y Menéndez están imputados en cerca de 500 causas y procesados en una decena de ellas, esta es la primera vez que por el avance del expediente se concreta un requerimiento de elevación a juicio.

Fuente: Télam