POLITICA

Piden juicio político para el juez que intervino Cablevisión

Lo anunció Federico Pinedo, jefe del bloque PRO en Diputados.

1227pinedoallanamientog
| Cedoc

A días del conflicto por la intervención de Cablevisión, en medio de la controversia del gobierno con el Grupo Clarín, el presidente del bloque de diputados del Pro, Federico Pinedo, anticipó que impulsará el juicio político contra el juez federal de Mendoza Walter Bento, quien ordenó la medida a instancias de una denuncia del grupo mediático Uno, propiedad de Vila-Manzano.

Para Pinedo, la culpa de esta intervención es del gobierno nacional, y aseguró que pedirá un juicio político para el magistrado que ordenó un operativo de Gendarmería en la empresa prestadora del servicio de cable que pertenece a Clarín, informó El Parlamentario.

La intervención se produjo el 20 de diciembre pasado a partir de una denuncia por supuesta "competencia desleal" efectuada por el grupo multimedia Vila-Manzano, para lo que el juez dispuso el envío de efectivos de la Gendarmería para permitir el ingreso y la toma de funciones del interventor nombrado en la empresa.

Un día después del allanamiento en Cablevisión, en un comunicado el grupo Clarín, dueño del mayor operador de cable del país, calificó la decisión como "un atropello". Y catalogó al juez Bento, subrogante de Mendoza, como un "incompetente para intervenir en cualquier cuestión que afecte a Cablevisión" ya que "la empresa no tiene actividades en la provincia de Mendoza y la demandante tampoco tiene su domicilio legal en esa jurisdicción".

El diputado Pinedo se reunió la semana pasada con directivos del Grupo Clarín, junto a los diputados de la oposición Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, Oscar Aguad, Ricardo Buryaile, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Carlos Favario, y al cabo del encuentro suscribió una nota en la que anticiparon una serie de medidas que adoptarían, figurando en primer lugar una denuncia contra el juez Walter Bento ante el Consejo de la Magistratura.