POLITICA
primer funcionario k

Piden la elevación a juicio oral contra Jaime por enriquecimiento ilícito

Lo solicitó el fiscalfederal Carlos Rívolo a cargo de la causa. También está procesado su hermano, su mujer y sus hijas.

El juez federal, Norberto Oyarbide, dictó el procesamiento del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por malversación de caudales.
|

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió la elevación a juicio oral en la causa de enriquecimiento ilícito contra el exsecretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaimequien es el primer funcionario kirchnerista procesado por enriquecimiento ilícito.

En abril de 2015, el juez federal Sebastián Casanello procesó al exfuncionario por esta causa. En septiembre de ese mismo año, la Corte Suprema de la Nación confirmó el procesamiento. Jaime está acusado de acumular un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas por un total de 12.500.000 pesos.

En la causa también están procesados su hermano, Daniel Jaime; su ex mujer, Silvia Reyss; las hijas de esta, Agostina y Lorena Jayo; al exfuncionario de la Secretaría de Transporte y operador político de Jaime, Manuel Vázquez, y su hijo, Julián Vázquez, a quienes la Justicia considera que actuaron como testaferros del ex secretario de Transporte de la Nación.